El Senado vuelve al trabajo con el Financiamiento Educativo

La discusión en comisión de la Ley de Financiamiento Educativo enviada por el gobierno nacional será el proyecto que reabrirá la actividad del Senado nacional, luego de los comicios del domingo y tras un parate de un mes en la Cámara alta.

La reunión está agendada para el martes 25, a las 16, en el Salón Manuel Belgrano del edificio anexo del Senado, en lo que será un plenario conformado por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Coparticipación Federal de Impuestos y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo pretende que el gobierno nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumenten la inversión en educación en conjunto entre 2006 y 2010 hasta llegar al 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Hoy por hoy, la inversión en educación es del 4,3 por ciento. El proyecto estipula que en 2006 la cifra suba a 4,7; en 2007 a 5; en 2008 a 5,3; en 2009 a 5,6; y en 2010 a 6 puntos del PBI. Esta es la tercera reunión organizada para discutir este tema, ya que en la primera fue invitado el ministro de Educación, Daniel Filmus; y en la segunda los senadores volvieron a convocar al funcionario y lo sentaron frente a los ministros de Economía de las provincias. En este caso están invitados el secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Adolfo Stubrin; el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Hugo Yasky; y su par del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), Horacio Ghilini; entre otros especialistas en la materia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password