Vuelven a rechazar la posibilidad de un acuerdo pos electoral

La posibilidad de un acuerdo entre el kirchnerismo y el duhaldismo después de las elecciones del domingo fue rechazada por dirigentes de ambos sectores, que volvieron a polemizar en torno a la alternativa de lograr un bloque unificado en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.

El propio presidente Néstor Kirchner descartó un eventual acuerdo, al sostener que "no va a acordar ni pactar con el pasado" y pidió que "se olviden de decir que sí" a un entendimiento con el duhaldismo porque, dijo, "dimos los pasos que dimos para construir la nueva Argentina". También el kirchnerista Osvaldo Nemirovsci, uno de los integrantes de la conducción de la bancada justicialista, anticipó que el bloque oficialista "estará formado por aquellos diputados que sientan como propias las políticas que lleva adelante el Presidente".

De esta forma, Nemirovsci rechazó las afirmaciones realizadas por el primer candidato del Frente por la Victoria bonaerense, el intendente de la Matanza, Alberto Balestrini, quien insistió en que a partir del 10 de diciembre kirchneristas y duhaldistas "serán todos parte del bloque justicialista".

"Esto no es un juego de máscaras donde un día nos ponemos un antifaz y al otro mostramos la cara. El proyecto que encarna el Presidente tiene poco que ver con algunos protagonistas de viejas historias", aseveró Nemirovsci y advirtió: "los que están con nosotros, bienvenidos, pero no confundamos a la gente diciendo que todos somos los mismos".

Desde el duhaldismo, la posibilidad del lograr un acuerdo después de las elecciones fue rechazada por el ex titular del bloque José María Díaz Bancalari -escolta de Hilda "Chiche" Duhalde en la boleta para el Senado-, quien aseguró que ese sector "va a estar en el bloque justicialista porque somos el Partido Justicialista".

"Los que formaron otros partidos tendrán que armar otro bloque o pedir permiso para integrarse al bloque del PJ. Si no, es lo mismo que la UCR quiera participar de nuestro bloque", ironizó Díaz Bancalari en referencia al Frente para la Victoria que postula como senadora a Cristina Fernández de Kirchner.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password