Binner le endosó al kirchnerismo una derrota

El Frente Progresista Cívico y Social, que lidera el socialista Hermes Binner, obtuvo cinco bancas para diputado nacional, en un claro triunfo en los comicios legislativos de la provincia de Santa Fe, donde relegó por más de nueve puntos al Frente para la Victoria, que proponía a Agustín Rossi.

De esta forma, la coalición de socialistas y radicales obtenía la banca de Binner y otros cuatro escaños, que serán ocupados por el reelecto Hugo Storero (UCR), Silvia Augsburger (PS), Pedro Moroni (UCR) y Pablo Zancada (independiente).

En tanto, el Frente para la Victoria se aseguraba tres escaños y la tendencia le otorgaba una cuarta banca, en este caso en dura puja con Afirmación para una República Igualitaria (ARI).

Por el Frente cuyo principal integrante es el justicialismo ingresarán a la Cámara Baja Rossi, Ana Berraute y Carlos Parola, en tanto la cuarta banca quedaba en manos de Juan Héctor Silvestre Begnis, aunque por mínima diferencia sobre la arista Alicia Gutiérrez.

Al margen de lograr o no una banca, el ARI se afirmó como la tercera fuerza a nivel provincial.

Los diputados santafesinos que dejarán sus bancas son los justicialistas Angel Baltuzzi, Julio Gutiérrez, Irma Foressi y Francisco Sellarés, los radicales Nelson Delajonquiere y Lilia Puig de Stubrin, el demoprogresista Alberto Natale y Alberto Piccinini (ARI).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password