El FpV ganó en Río Negro, aunque dividió legisladores

El Frente para la Victoria se impuso en Río Negro a la oficialista Concertación para el Desarrollo, en una elección reñida en la que cada fuerza sumó un diputado nacional.

El gobernador Saiz dijo que la derrota del oficialismo provincial en los comicios para diputados nacionales "es consecuencia de la nacionalización de la campaña" y que "ganó legítimamente el presidente Néstor Kirchner"

"La diferencia que el candidato (Julio) Arriaga (del Frente para la Victoria) obtuvo en Bariloche y Cipolletti fue tan importante, que se impone en el total de la provincia, aunque hemos ganado la mayoría de los demás municipios" sostuvo el mandatario, en una improvisada conferencia de prensa en el local de la UCR de General Roca. Según la estimación de Saiz la victoria de la oposición fue por "entre dos puntos y dos puntos con veinticinco" y felicitó a "nuestro candidato Hugo Cuevas que, en una elección muy pareja peleando contra el presidente Kirchner, no contó con el respaldo de una figura convocante nacional del radicalismo".

Las bancas en disputa quedaron entonces para el justicialista Julio Arriaga y el radical Hugo Cuevas.

El Frente para la Victoria ganó en las ciudades más importantes de la provincia: San Carlos de Bariloche y Cipoletti. Por su parte, el radicalismo se impuso en la capital provincial, Viedma, y General Roca.

Con el triunfo del peronismo, cobró impulso la candidatura a gobernador para 2007 de Miguel Angel Pichetto, actual presidente del bloque de senadores nacionales de ese partido.

Los casi 369 mil rionegrinos habilitados para votar en 1.025 mesas (1,4 por ciento del padrón nacional) eligieron dos candidatos a diputados nacionales.

Las elecciones se desarrollaron con una participación más alta que el promedio nacional -se estima un 78 por ciento de concurrencia a las urnas- y sin inconvenientes en toda la provincia, en la que se movilizaron unos 2 mil policías provinciales, además de los efectivos de fuerzas federales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password