El Frente Cívico se queda con las tres bancas de diputados

El Frente Cívico por Santiago se imponía con el 70 por ciento de los votos y se adjudicaba las tres bancas en disputa de la Cámara de Diputados de la Nación y las de convencionales municipales para la reforma de la carta orgánica municipal de la capital provincial.

La coalición política, liderada por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora (UCR), lograba un amplio triunfo y se adjudicaba los tres escaños nacionales, que serán ocupados por el actual secretario de Planeamiento, arquitecto Daniel Brué; la ex apoderada del PJ local, Marta Velarde y el abogado Cristian Oliva.

De acuerdo a las cifras oficiales, el PJ se ubicaba en el segundo lugar con el 19 por ciento, mientras que Cruzada Santiagueña, fracción peronista que responde a Carlos Juárez, apenas sumaba el 7 por ciento de los sufragios.

Con menos votos, se ubicaban el MST, Frente Multisectorial, Frente para la Victoria, Partido Obrero, algunos de ellos superados por votos nulos impulsados por agrupaciones de jubilados y pensionados que emitieron el voto "por el 82 por ciento móvil".

Asimismo, los escrutinios oficiales daban un contundente triunfo del Frente Cívico por Santiago, con el 72 por ciento de los votos, en las elecciones a convencionales municipales que reformarán la Carta Orgánica de la capital santiagueña. En segundo lugar, se ubicaba el PJ con el 8 por ciento y Cruzada Santiagueña con el 3 por ciento, sin posibilidades de ganar una banca de constituyente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password