El justicialismo se impuso por amplio margen

El Frente Justicialista para la Victoria (FJV), encabezado por la diputada kirchnerista Blanca Osuna, obtuvo una amplia victoria en los comicios que se realizaron en la provincia de Entre Ríos.

Según datos del gobierno provincial, el oficialismo obtenía el 52 por ciento de los votos; la Unión Cívica Radical (UCR), el 17,4 por ciento, y Nuevo Espacio Entrerriano (NEE), 12,7.

En tanto, la Alianza Frente Popular, avalada por el ex presidente Carlos Menem, cosechaba el 6,7 y Encuentro Amplio 6,1.

Escrutadas el 54,3 por ciento de las mesas, el Frente Justicialista tiene 46,27 por ciento; UCR, 22,24; NEE, 13,9; Frente Popular, 7; Partido Popular de la Reconstrucción, 3,6; Alianza Encuentro Amplio, 2,6; Partido Humanista, 2,5 y Movimiento Social de los Trabajadores (MST), 1,6.

Con las cifras que se difundieron, el Frente Justicialista para la Victoria logra imponer tres diputados provinciales, la UCR, uno, y el NEE el restante, aunque el mandatario de Entre Ríos, Jorge Busti, indicó que su partido suma cuatro bancas y dejaría sin nada a la tercera fuerza.

De esta manera, Blanca Osuna (fue reelecta), Raúl Solanas y José Lauritto (FJV), Sergio Varisco (UCR) y Emilio Martínez Garbino (NEE) o María de los Angeles Petit (FJV) serán los representantes de la provincia en la Cámara Baja.

La ventaja que obtuvo el kirchnerismo fue considerable e incluso el FJV ganó la elección en sectores donde hasta hace un tiempo le era esquivo triunfar a Busti, como en los municipios de La Paz y Gualeg?aychú.

Por otra parte, en la consulta popular no vinculante para reformar la Constitución de Entre Ríos, sufragó el 77 por ciento del total de personas que asistió a los comicios (70 por ciento)y el "Sí" cosechaba el 66 por ciento contra el 34 del "No".

Esta encuesta también resultó curiosa, ya que se esperaba un mayor número de abstenciones, aunque no estaba previsto que el "No" sumara esa cantidad de votos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password