El Frente para la Victoria obtuvo una victoria contundente en Tucumán y se quedó con las cuatro bancas a diputados nacionales que se renovaron en la provincia.
El Frente para la Victoria obtenía un 65,99 por ciento de los votos, seguido muy de lejos por Gumersindo Parajón, el candidato de Pueblo Unido que consiguió un 8,71. Así una de las mayores decepciones la vivió Fuerza Republicana, que sufrió la peor derrota de su historia, al no poder colocar en esta ocasión un diputado nacional.
Desde temprano y pese a la ausencia de datos oficiales, trascendió que el oficialismo se había impuesto con holgura. Con una gran movilización en el interior de la provincia y con una inusual captación de votos de clase media en la capital, el oficialismo se había fijado como meta obtener tres de las cuatro bancas de diputados, para sus tres primeros postulantes, pero al final logró toda la recompensa.
Así, se consagraron diputados nacionales Beatriz Rojkés de Alperovich (esposa del gobernador José Alperovich), Stella Maris Córdoba (actualmente, es diputada nacional), Alberto Herrera y Juan Salim.
Salim relegó del ingreso a la Cámara baja a Miguel Brito, de Fuerza Republicana (el partido del ex gobernador Antonio Domingo Bussi) y Gumersindo Parajón, por el Frente Pueblo Unido.
"Estamos contentos de aportar cuatro diputados nacionales que trabajarán para el Presidente en el Congreso", resaltó José Alperovich al ser consultado mientras recibía felicitaciones de funcionarios y dirigentes justicialistas en su casa.