El PJ se quedó con las dos bancas en disputa

El Frente para la Victoria obtuvo en Chubut las dos bancas para diputados nacionales, lo que significa un hecho inédito en la provincia, ya que es la primera vez, desde que se restableció la democracia, que un solo partido se queda con las plazas en juego.

El Frente para la Victoria lograba un 52 por ciento de los votos, con lo que se aseguraba el triunfo de Aldo Marconetto y Eva García de Moreno. De esta forma, la Unión Cívica Radical que llevó a Carlos Maestro como candidato a diputado nacional quedaba afuera del Congreso, ya que apenas alcanzaba el 23,67 por ciento de los votos.

Por su parte, el candidato del Partido Acción Chubutense (PACH) se hizo con el 13,3 por ciento de los votos, dejando relegado a un cuarto lugar a la candidata del ARI, Irma García, quien recibió el 5,45 por ciento.

Estos resultados marcan una situación inédita en la provincia, ya que nunca había ocurrido antes que un partido concentrara todas las bancas en juego. De este modo, Marconetto y su compañera de fórmula, Eva García de Moreno -una docente del sur de la provincia- acapararán los dos lugares disponibles en la cámara, mientras que el radicalismo pierde su pretensión no sólo de mantener la banca que ponía en juego sino también de recuperarse del revés electoral que sufrió hace dos años, cuando perdió la gobernación y la mayoría de los municipios en manos del PJ.

Luego de conocer los resultados de la votación, el gobernador Mario Das Neves, felicitó a Marconetto por el triunfo y aprovechó la ocasión para esbozar una dura crítica hacia los sindicalistas que realizaron por estos días una serie de reclamos salariales que afectan, sobre todo, a las dos ciudades con más desarrollo económico de la región: Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password