Importante triunfo del peronismo

El oficialismo justicialista de Formosa, alineado con claridad con el presidente Néstor Kirchner, obtuvo un claro triunfo que le aportó 2 senadores y dos diputados a las bancadas oficialistas en el Congreso de la Nación.

En esta provincia del noreste, donde votó el 70 por ciento del padrón electoral compuesto por 316.989 formoseños habilitados para sufragar, el justicialismo enviará a la Cámara de Senadores nacional a José Miguel Mayans, quien resultó reelecto para el cargo, y a Adriana Bortolozzi de Bogado, actual diputada nacional.

La tercera senaduría en juego correspondió al radicalismo, que apostó a una renovación en el distrito, y a la cámara alta irá Luis Naidenoff, ex concejal de la Capital provincial y cuñado del gobernador del Chaco, Angel Rozas.

El oficialismo también aportará al proyecto nacional de Kirchner las dos diputaciones en juego, y la cámara baja entrarán Juan Carlos Díaz Roig, actual secretario de Planeamiento de la provincia, y a Ana María del Riccio, quien en la actualidad es diputada provincial.

Para llegar a esta definición, el Gobierno nacional hizo una apuesta fuerte y allí el presidente Kirchner anunció en los últimos tiempos obras por de 2 mil millones de inversión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password