Rozas obtuvo un contundente triunfo

El presidente de la UCR, Angel Rozas, obtuvo un triunfo contundente en las elecciones de la provincia del Chaco, con alrededor del 60 por ciento de los votos para diputado nacional.

En segundo lugar se ubicó el oficialista del Frente para la Victoria, que llevaba como primera candidata a Gladys Soto, que obtenía el 26 por ciento.

Con los resultados de ayer, ingresarán a la Cámara baja los radicales Angel Rozas, Liliana Bayonzo -que fue reelecta- y Luciano Rafael Fabris por la alianza gobernante, mientras que la dirigente kirchnerista Gladis Soto lo hará por el Frente para la Victoria.

En un acto frente a la sede de la Union Cívica Radical, el ex gobernador Rozas cargó duro contra la oposición justicialista, a la que acusó de "montar toda la campaña en base a mentiras y agravios hacia nuestros candidatos y mi persona".

"Yo no les escuché, al igual que el pueblo del Chaco, una sola propuesta, un solo proyecto, una sola idea de que iban a hacer si ganaban la elección para trabajar con nuestro gobierno en favor de los chaqueños" dijo el ex gobernador.

"Yo no les contesté pero les hice una advertencia: les dije que el pueblo del Chaco en las urnas les iba a contestar y acá está la respuesta", enfatizó el caudillo radical refiriéndose al contundente triunfo por más de veinte puntos de diferencia.

Durante la jornada, Rozas, que presidirá el Comité Nacional de la UCR hasta el mes próximo, habló de la importancia de las elecciones para el radicalismo nacional asegurando que el partido "no está muerto, está con problemas, pero no esta muerto para nada".

En diputados provinciales, la Alianza, que además de la UCR incluye a los partidos Socialista, Intransigente, Bases y Principios y Acción Chaqueña, con el 53,58 por ciento obtiene 10 legisladores, el Frente integrado por el Partido Justicialista, un sector del Frente Grande, el Partido Para la Victoria y la agrupación Barrios de Pie con el 29,68 consagra 5 y el ARI 1 diputado con el 5,16 de los votos.

Ingresarán como diputados provinciales Luis Armando Verdun, Oscar Pablo Dudik Maria Cristina Barrios, Jorge Daniel Guc, Marcelo Eduardo Castelán, Marisa Antonia Lizarraga, José Ernesto De Bortoli, Leandro Cesar Sdero, Olga Luisa Berti y Carlos Alberto Lobera, por la Alianza Frente de Todos.

Por el Frente para la Victoria lo harán Maria Ines Pilatti Vergara, Juan Chaquires, Daniel Alberto San Cristobal, Martin Orlando Nievas y Sandra Mendoza y por el ARI, ingresará Alicia Terada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password