Sobisch consolidó su poder

El Movimiento Popular Neuquino del gobernador Jorge Sobisch, se alzó con el triunfo en las elecciones que se realizaron en la provincia, tanto a diputados nacionales como a convencionales constituyentes.

De acuerdo con datos extraoficiales, el MPN obtuvo dos de las tres bancas a diputados nacionales en juego, y de este modo, José Brillo y María Oscos irán a la Cámara gaja. La banca restante quedó en manos de Oscar Massei, del Frente Cívico para la Victoria, una alianza entre radicales y peronistas afín al presidente Néstor Kirchner, liderada aquí por el intendente de la capital, el radical Horacio Quiroga.

En tanto, para la elección de convencionales constituyentes para la reforma de la Carta Magna provincial, el MPN obtenía 17 de los 35 puestos en juego, seguido muy de lejos por el Frente Cívico para la Victoria.

La lista del partido de gobierno fue liderada por Sobisch, quien quiere reformar el 85 por ciento de los artículos de la Carta Magna provincial, antes de fin de año. Además, el partido de Sobisch lograba 6 de las 9 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante de la capital provincial, mientras que el resto quedaba en manos del frente kirchnerista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password