La discusión de la Ley de Financiamiento Educativo reabrirá hoy la actividad del Senado Nacional tras los comicios del domingo, que durante casi un mes paralizaron las tareas en la Cámara alta.
La reunión está agendada para las 16 en el Salón Manuel Belgrano del edificio anexo del Senado, en un plenario conformado por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Coparticipación Federal de Impuestos y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo pretende que el gobierno nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumenten la inversión en educación en conjunto entre los años 2006 y 2010, hasta llegar al seis por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Actualmente la inversión en educación es del 4,3 por ciento.
El proyecto estipula que en 2006 la cifra suba a 4,7; en 2007 a 5; en 2008 a 5,3, en 2009 a 5,6 y en 2010 a 6 puntos del PBI.
Esta es la tercera reunión organizada para discutir el tema, ya que en la primera fue invitado el ministro de Educación, Daniel Filmus, quien luego fue nuevamente convocado por los senadores para que exponga ante los ministros de Economía de las provincias.
En este caso están invitados el secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), Adolfo Stubrin; el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Hugo Yasky y su par del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), Horacio Ghilini, entre otros especialistas en la materia.