Kirchneristas van por la conducción del PJ bonaerense

El kirchnerismo salió en tropel a pedir la renuncia de José María Díaz Bancalari a la conducción del justicialismo bonaerense y oficializó la avanzada sobre espacios institucionales de poder en la provincia, que están en manos del duhaldismo.

En respuesta, Díaz Bancalari impugnó el reclamo al señalar que el kirchnerismo conforma un espacio independiente del peronismo y remarcó que el PJ provincial es el partido "mejor organizado".

Díaz Bancalari ratificó que permanecerá en la presidencia del PJ bonaerense porque su mandato vence en el 2008 y consideró "extraño" que le pidan su renuncia a la titularidad del partido los dirigentes que "se fueron" de su estructura. "Es extraño porque ellos se fueron del partido, y conformaron otro partido reconocido por la justicia. Yo a Felipe Solá lo he escuchado decir que era su ex partido. Por eso ahora es insólito que otra agrupación solicite medidas sobre el justicialismo bonaerense", acotó.

La ofensiva contra Díaz Bancalari fue sostenida por el actual ministro de Defensa y senador nacional electo, José Pampuro, el titular del bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria, Juan Amondarain, y el intendente de La Plata, Julio Alak. Todos ellos retomaron lo anticipado el lunes por el ministro de Gobierno de Felipe Solá, Florencio Randazzo, y el subsecretario general de la Presidencia y diputado electo, Carlos Kunkel, bajo el argumento de que el duhaldismo debe "acatar la decisión contundente del pueblo".

Pampuro afirmó, en declaraciones radiales, que ante los resultados electorales del último fin de semana, el justicialismo bonaerense debe "replantear" su conducción, lo cual anticipó que podría suceder "a principios del año que viene".

"Hay que esperar los tiempos, pero en la provincia de Buenos Aires tiene que darse un replanteo de las futuras conducciones y representatividades". puntualizó Pampuro.

Para Pampuro, la conducción del PJ provincial "ha quedado seriamente cuestionada por la masa de votos peronistas que se han volcado a votar a Cristina" Kirchner.

A su turno, el jefe de la bancada de senadores bonaerenses del FPV señaló que "la actual conducción del justicialismo provincial debe dar un paso al costado, se debe convocar un Congreso del PJ, intervenir el partido y ver cómo seguir adelante". Amondarain también ratificó que el kirchnerismo se hará cargo de la vicepresidencia primera de la Cámara alta provincial, mientras que otros voceros del FPV señalaron que el envión alcanzará la presidencia de la Cámara de Diputados, que actualmente ocupa el duhaldista Osvaldo Mércuri.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password