Primer encuentro de Macri con sus diputados

El diputado nacional electo Mauricio Macri mantuvo una primera reunión con los legisladores electos de Propuesta Republicana y los arengó para que "renueven las prácticas políticas" en ese cuerpo.

Macri encabezó una reunión en sus oficinas de Alsina al 1300, para agradecer formalmente a diputados electos, candidatos y militantes de su partido el "enorme esfuerzo" realizado durante la campaña, que terminó con el triunfo de Propuesta Republicana en Capital.

La felicitación, que tuvo una mención especial para los jefes de campaña, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo, llegó también con el exhorto de Macri a los futuros diputados a "construir en el Parlamento una nueva forma de hacer política".

"Hay que renovar las prácticas en la política. Voy a estar mirando y, si alguien se aleja de una práctica renovadora, yo mismo lo voy a denunciar", expresó Macri, según contaron dirigentes que participaron de la reunión.

Macri buscará en lo inmediato acercar posiciones entre el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, y Ricardo López Murphy, en el paso fundacional del anunciado espacio federal, opositor y de centroderecha que pretende construir de cara a 2007. Luego del energizante triunfo electoral del domingo en la Capital, Macri remarcó que su primer objetivo era sumar a Sobisch, otro tonificado por los comicios, a su espacio político, aunque también abogó por conservar al ex candidato a senador bonaerense por Propuesta Republicana.

El problema es que Sobisch y López Murphy -más marcado en este último- mantienen claras diferencias políticas, que hasta el momento resultaron insalvables.

"En los próximos meses hay dos o tres reuniones previstas para acercar posiciones entre Macri y López Murphy", confirmaron allegados al presidente de Boca.

Macri y Sobisch hablaron por teléfono inmediatamente después de que se conocieran los resultados electorales, y dejaron flotando la necesidad de privilegiar el armado nacional de esa fuerza por sobre las candidaturas personales. "Por el momento hay que seguir uniendo equipos técnicos y generar proyectos conjuntos. Después se verá cómo se dirimen las candidaturas", ampliaron voceros del gobernador.

Por otra parte, para las próximas semanas quedó pautado el inicio de una serie de reuniones para definir el rol parlamentario de los seis diputados electos de PRO: Macri, Paula Bertol, Lorenzo Borocotó, Esteban Bullrich, Esther Schiavone y Nora Ginzburg.

La aspiración y primer desafío para ellos será lograr que la bancada de Propuesta Republicana concentre bajo ese mismo nombre una estrategia parlamentaria consensuada entre macristas puros, lopezmurphistas, sobischistas y aliados de partidos provinciales, como el renovador salteño.

La segunda pretensión de Macri es "cubrir el menú de temas" prometido en sus actividades de campaña y, para eso, planea aceitar el diálogo con referentes de otras fuerzas en el Congreso.

La proyección de los diputados en las comisiones de la Cámara baja estará atada a la especialidad de cada uno. En el caso de la abogada Bertol, por ejemplo, su fuerte son las leyes vinculadas con la prevención en salud y la mediación comunitaria y familiar.

El desembarco de Borocotó en Diputados supone que se desempeñe en alguna comisión relacionada con salud, dado su condición de médico pediatra con experiencia en cirujía y trayectoria en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password