Avanza la creación de la Policía Aeroportuaria

La Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados avanzó con el dictamen del proyecto de ley que crea la Policía Aeroportuaria y que apunta a regular las actividades de vigilancia en las estaciones aéreas.

El titular de la comisión de Seguridad Interior, el radical Fernando Montoya, destacó que los legisladores realizaron algunas modificaciones al proyecto del Poder Ejecutivo, aunque puso de relieve que el dictamen contó con el respaldo de funcionarios del gobierno, a quienes realizaron consultas sobre los cambios.

Montoya admitió que el debate de la iniciativa "fue muy dificultoso", pero subrayó que se llegó a un consenso con los diputados que habían presentado proyectos vinculados con la creación de una nueva policía aeroportuaria. Sin embargo, para su debate en el recinto la iniciativa debe recibir el dictamen de las comisiones de Presupuesto y de Legislación Penal de la cámara baja.

"Es muy importante. Por primera vez estamos creando una nueva policía desde el advenimiento de la democracia", consideró Montoya, quien evaluó que esta iniciativa "puede servir de parámetro para modificar el funcionamiento de las otras policías".

El diputado salteño del justicialismo el kirchnerista Antonio Lovaglio destacó el "consenso" logrado por los distintos bloques parlamentarios en torno al proyecto que crea la Policía Aeroportuaria, que recibió dictamen de la comisión de Seguridad Interior. Lovaglio sostuvo que las modificaciones realizadas por los diputados a la iniciativa enviada en marzo pasado por el Poder Ejecutivo, contó con el consenso de funcionarios del gobierno, quiénes avalaron los cambios impulsados por los diputados de la comisión.

"Estamos de acuerdo totalmente con el proyecto que ha sido consensuado con los legisladores y con funcionarios de la secretaría de Seguridad Interior, con quiénes realizamos consultas esta semana para terminar de acordar el texto", aseveró el legislador salteño, que integra la comisión.

El proyecto del Ejecutivo había sido enviado en marzo pasado al Congreso luego del escándalo que produjo el caso de narcotráfico descubierto en valijas transportadas a través de la empresa Southern Winds al aeropuerto de Barajas, España, en octubre del año pasado.

Se trata de un proyecto de ley que crea la Policía Aeroportuaria y que apunta a regular las actividades de vigilancia en las estaciones aéreas, que recibió dictamen de la comisión de Seguridad Interior, que preside el radical Fernando Montoya, donde se dio un fuerte debate.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password