Minimizan desde el Gobierno la posibilidad de que Cristina sea presidenciable.

El Gobierno le dio entidad de "presidenciable" para las elecciones de 2007 a la figura de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, luego del rotundo triunfo obtenido por el oficialismo en los comicios del último domingo en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien más tarde minimizó sus propios dichos, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue el encargado de darle curso a la posibilidad de que la primera dama se presente para reemplazar a su esposo Néstor Kirchner, pero rápidamente la iniciativa tuvo la adhesión del titular de la CGT, Hugo Moyano. Claro que todo se desinfló por la noche, cuando el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió a aclarar con letra kirchnerista.

"En el Gobierno jamás se analizó esa posibilidad”, destacó Alberto Fernánez.

"No tengo duda que Cristina es uno de los cuadros más importantes que dio la política en los últimos 50 años y que hoy debe ser uno de los cinco políticos más importantes del país", había dicho antes Aníbal Fernández.

En ese sentido, el titular de la cartera política remarcó que, "sin lugar a dudas, si (Cristina) es uno de los cinco políticos más importantes del país, por lo menos esa es mi verdad relativa, y, seguramente, está en condiciones de ser presidenciable". Así, el ministro, apenas cuatro días después de las elecciones en las que el Frente para la Victoria obtuvo un amplio triunfo, ya habló de la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner puede aspirar a pelear por la Presidencia en el 2007.

En declaraciones formuladas a FM Blue, el ministro fue consultado sobre comentarios aparecidos en un diario de los Estados Unidos, el Miami Herald, acerca de que la senadora reelecta estaría en condiciones de postularse a la Presidencia de la Nación en 2007. Ante ello, el ministro sostuvo que hay que "prestarle atención" a esa posibilidad y esta declaración no constituye un dato menor, teniendo en cuenta que, en simultáneo, desde el Gobierno se le bajó el tono a la posibilidad de que Néstor Kirchner se presente para su reelección.

Moyano, por su parte, calificó a la primera dama, Cristina Fernández, como un "cuadrazo espectacular" para ser candidata a la presidencia, aunque señaló que es "muy prematuro" hablar de postulaciones para la primera magistratura.

"Es un cuadrazo espectacular", respondió Moyano al ser consultado sobre las afirmaciones del ministro del Interior, Aníbal Fernández, respecto que la senadora electa es "presidenciable".

Asimismo, Moyano, sostuvo que el jefe de Estado le manifestó en una reunión reciente que "todavía falta mucho" para esas elecciones, y agregó que "si el presidente no alienta esas cosas, es muy prematuro" hablar de postulaciones.

En los últimos días, Aníbal Fernández recordó que el propio Presidente dijo públicamente que piensa finalizar su gestión en 2007 y nunca habló de reelección, en tanto que este jueves el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tuvo expresiones similares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password