El secretario de Desarrollo Social porteño, Jorge Telerman, presentó en la Legislatura de la ciudad el proyecto de Presupuesto 2006 para su área, que ascenderá a unos 418 millones de pesos, un 56 por ciento más que en este 2005.
"El programa central del Presupuesto 2006 es el de Ciudadanía Porteña, que será el primer plan social directo, universal y sin intermediación que va a tener probablemente la Argentina", aseguró Telerman.
El secretario dijo que en su área están "muy confiados en que ese programa será un combate frontal, no solamente contra la pobreza, sino contra los mecanismos de generación de pobreza y de exclusión".
Por otra parte, Telerman dijo que el mismo significará "un cambio no solamente cuantitativo, sino cualitativo enorme que nos puede orientar hacia el mantenimiento de las políticas sociales no solamente en los momentos de crisis, sino en general".
Según Telerman, durante la gestión de Aníbal Ibarra "se han incrementado este tipo de políticas sociales pero hay que incrementarlas todavía más".
"Es que sigue existiendo lamentablemente en nuestra sociedad esa dualidad, esa inequidad, esa enorme y desgraciada brecha entre los que mucho tienen y los que nada tienen", indicó.