Presentaron cuatro nuevos dictámenes en el proceso a Ibarra

Tres dictámenes absolutorios y uno acusatorio fueron presentados en la Sala Acusadora de la Legislatura porteña, en el marco del proceso de juicio político iniciado contra el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra por su desempeño en la tragedia de República Cromañón.

Así, al vencer el último plazo para la presentación de escritos, la comisión investigadora de la Legislatura elevó un total de cinco dictámenes, dos de los cuales recomiendan el juicio político en su contra y tres aconsejan su absolución. Otro dictamen, que fue el de mayoría, había sido presentado el viernes con la firma de siete legisladores y será el que primero en ser tratado por la Sala Acusadora.

A esa resolución se sumó la recomendación del enjuiciamiento de Ibarra por presunto mal desempeño de sus funciones propiciada por los diputados Ariel Schifrin (Confluencia) y Fernando Melillo (ARI).

En tanto, los otros tres dictámenes presentados en la víspera -en todos los casos absolutorios- fueron suscriptos, por los kirchneristas Silvia La Ruffa y Diego Kravetz; por la ibarrista Sandra Dosch; y, por último, por el también kirchnerista Miguel Talento.

Con estas recomendaciones, esa sala deberá resolver, el próximo 10 de noviembre, si recomienda o no a la Sala Juzgadora el inicio de un juicio político a Ibarra.

Para que prospere la acusación contra Ibarra, y se inicie un juicio político en su contra, es necesario que quienes propician su enjuiciamiento reúnan al menos 30 votos sobre el total de los 45 legisladores que conforman la comisión, piso que por el momento no sería alcanzado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password