El macrismo tendrá dos bloques

Los macristas conformarán dos bloques en la Legislatura porteña, uno de ellos conformado por legisladores de Compromiso para el Cambio (CPC) y de Recrear, que conducirá Gabriela Michetti, y, el otro, integrado por los representantes de Juntos por Buenos Aires, con Diego Santilli como titular.

"Durante una reunión, Mauricio Macri expresó que lo ideal era que hubieran dos bloques, es decir por un lado el PRO, que reúna a CPC y Recrear y por el otro, Juntos por Buenos Aires, con sus aliados peronistas", indicaron fuentes del macrismo. De este modo, el PRO tendrá una estructura de 13 legisladores y Juntos por Buenos Aires una de 8.

En este marco, las fuentes se quejaron porque ese bloque de 8 legisladores podría haber contado también con el ex radical Jorge Enríquez si "no se le hubiese ocurrido salir a competir con Macri en la última elección".

Por ese motivo, agregaron los informantes, "ahora Macri no quiere saber nada con él".

En tanto, el kirchnerismo será la segunda minoría dentro de la Legislatura con 13 diputados, aunque no se descartan realineamientos internos que engrosen las filas de esta bancada.

El próximo 10 de diciembre asumirán Sebastián Gramajo, un hombre del canciller y diputado nacional electo, Rafael Bielsa, y del actual secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

También tendrá una representación el vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, a través del diputado porteño electo Alberto Pérez.

Al bloque kirchnerista se integrarán por otra parte, Elvio Vitali -un ex militante de los años 70, que compartió exilio con el actual vicepresidente segundo de la Legislatura, Miguel Talento-, y la ex esposa del ministro de Justicia, Alberto Iribarne, Inés Urdapilleta.

Asimismo, el SUTERH (el sindicato de los encargados de edificios) de Victor Santa María, quedará representado por Juan Manuel Olmos.

De los posicionamientos de estos nuevos legisladores dependerá la continuidad del actual jefe de bloque, el transversal y abogado Diego Kravetz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password