No habrá cambios en retenciones o impuesto al cheque

El Gobierno no tiene previsto modificar las retenciones a las exportaciones ni el impuesto al cheque en el proyecto de Presupuesto 2006, ratificó el subsecretario de Ingresos Públicos, Mario Presa.

"No existen expectativas para modificar los derechos a las exportaciones ni el impuesto de créditos y débitos bancarios por cuestiones de recaudación. No está en nuestra intención modificar esos gravámenes", afirmó Presa a los diputados que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En su presentación en el Congreso, acompañado por el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, y otros funcionarios del área, el funcionario dijo además que el Ejecutivo "no está pensando" en impulsar una reforma tributaria para el año próximo, aunque admitió que existe un debate pendiente en ese sentido.

Ante una consulta del diputado Claudio Lozano sobre las propiedades de argentinos registradas en Uruguay, específicamente en el departamento de Maldonado, en Punta del Este, Presa sostuvo que "es difícil acordar con Uruguay porque tiene características de paraíso fiscal".

Argentina "no está en el máximo de la presión tributaria", aseveró el subsecretario, quien consideró que la situación "mejora" porque la distribución tributaria "está cumpliendo con requisitos de solvencia".

Desde el radicalismo, el titular del bloque de la UCR, Horacio Pernasetti, planteó la necesidad de incluir en el Presupuesto 2006 el Fondo Anticíclico y adelantó que esa bancada pedirá modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y a los bienes personales".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password