El Senado aprobó la designación de Yoma para México

La Cámara de Senadores de la Nación le brindó acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo para designar como embajador en México al actual senador justicialista por La Rioja, Jorge Yoma, quien finaliza su mandato como legislador el 9 de diciembre.

La designación de Yoma fue apoyada por todos los bloques, con la única excepción del riojano Eduardo Menem.

El presidente del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, destacó las cualidades del designado embajador y recordó que "México le otorgó el placet en menos de 48 horas". En tal sentido enfatizó que "es un hombre de una gran trayectoria política y va a representar de manera muy eficaz a la Argentina".

Yoma, por su parte, agradeció "la confianza" que depositó en él Kirchner y afirmó que tratará de llevar adelante su nueva función "dignamente".

La semana pasada el riojano -que se abstuvo de votar su propio pliego- se reunió con el presidente Néstor Kirchner tras recibir el placet otorgado por el presidente mexicano, Vicente Fox, quien dio luz verde a la presentación del Gobierno argentino en un trámite rápido que se interpretó como un gesto favorable por parte de la administración mexicana, tras los entredichos de la IV Cumbre de las Américas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password