Este viernes juran los nuevos legisladores porteños

Los 30 nuevos diputados porteños electos el pasado 23 de octubre jurarán el próximo 2 de diciembre en la Legislatura y ese mismo día se elegirán las nuevas autoridades de la casa.

Sin embargo los flamantes legisladores no asumirán mañana durante la sesión preparatoria que se realizará a las 11 de la mañana, sino el sábado 10 diciembre. Esto es así porque los diputados salientes tienen mandato hasta el 9 de diciembre, entonces recién al otro día se realizará la sesión de inicio de la nueva Legislatura con sus respectivas autoridades.

Los diputados que jurarán este viernes serán:

Por PRO, Víctor Amoroso; Marta Agostini de Varela; Carlos Araujo (reelecto); Luciana Blasco; Roberto Destéfano; Marcelo Godoy (reelecto); Silvia Majdalani (reelecto); Marcelo Meis; Dora Mouzo (reelecta); Marcos Peña (reelecto); Diego Santilli (reelecto); Lidia Saya y Oscar Zago.

Por el ARI: Fernando Cantero (reelecto); Teresa de Anchorena; Facundo Di Filippo; Pablo Faílde Moure; Enrique Olivera; Liliana Parada; Alejandro Rabinovich y Guillermo Smith.

En tanto por el Frente por la Victoria jurarán: Ivana Centenaro; Sebastián Gramajo; Silvia La Ruffa (reelecta); Juan Manuel Olmos; Alberto Pérez; Elvio Vitali e Inés Urdapilleta.

Por Autodeterminación y Libertad jurará Gerardo Romagnoli y por los socialistas, Verónica Gómez.

En cuanto a la renovación de autoridades todo parece indicar que el macrismo retendría la vicepresidencia primera, es decir que continuará en el cargo Santiago de Estrada. El kirchnerista Francismo Talento seguiría al frente de la vicepresidencia segunda. Respecto de la vicepresidencia tercera, que actualmente su titular es el lopezmurphysta Carlos Araujo, pasaría a manos de un representante del ARI.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password