La ciudad de Buenos Aires ya tiene su presupuesto

La Legislatura porteña aprobó esta madrugada en general y se aprestaba a votar en particular el Presupuesto de la ciudad de Buenos Aires para 2006 por un monto de 7.496,27 millones pesos, que representan un incremento de 1.806 millones de pesos, el 30 por ciento más que el actual.

El mayor volumen presupuestario será destinado principalmente a atender los mayores gastos previstos para las áreas de obras públicas, seguridad y las partidas destinadas al área de Desarrollo Social.

La Secretaría de Desarrollo Social tendrá una asignación de casi 420 millones de pesos, un importe cercano al 60 por ciento por encima del que le asignó el Cálculo de Gastos y Recursos de este año.

La secretaria de Hacienda, Marta Albamonte, señaló que el Presupuesto aprobado "asegura el equilibrio fiscal, sostiene el gasto social y alcanza una inversión histórica en obra pública".

La sesión se desarrolló en medio de un fuerte dispositivo policial, aunque con poco público y la sola presencia, en un primer tramo, de medio centenar de trabajadores contratados que reclaman su pase a la Planta Permanente de la administración porteña.

El sustancial incremento en las partidas asignadas a Desarrollo Social, a cargo del vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman, eleva los recursos para el sector a 418,6 millones de pesos, con un aumento con respecto a este año del 59 por ciento.

El significativo incremento para el sector fue atribuido en gran parte a la puesta en marcha del Programa Ciudadanía Porteña, donde se han unificado los distintos planes sociales.

Entre las partidas principales constan las correspondientes a la Jefatura de Gobierno, con una asignación de 633,7 millones, que mejoran en un 49,4 por ciento con respecto a 2005, en tanto que el área de Salud recibirá 1.575 millones, el 15,1 por ciento más que este año.

Los recursos previstos para Educación ascienden a 1.873,7 millones, el 39,8 por ciento más que en 2005; las partidas para infraestructura ascienden a 815 millones, un 37 por ciento más que el ejercicio actual; Cultura 272,6 millones, con el 35,8 por ciento más y Seguridad con 229,23 millones de pesos, el 38 por ciento más que este año.

El monto contemplado para inversión pública será de unos 1.650 millones pesos, de los cuales 254 millones se destinarán a la ampliación de la red de subtes.

También fueron reasignados 2 millones de pesos para el Ex Centro Clandestino de Detención; 4,2 para Barrido e Higienización de la Zona 5, que administra la Ciudad y 20 millones para el Programa de Lucha contra el Sida y el Fondo de Transplantes de Organos.

Tras el tratamiento del Cálculo de Gastos y Recursos para el año próximo, los legisladores porteños tenían previsto considerar la ley tarifaria y distintas modificaciones al Código Fiscal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password