El oficialismo aspira a debatir el Presupuesto el 14

El oficialismo de la Cámara de Diputados confirmó que aspira a sesionar en la semana del 14 de diciembre para debatir el proyecto de prórroga de impuestos y el Presupuesto 2006 con la nueva conformación del cuerpo.

Lo ratificaron fuentes allegadas al designado titular del bloque Frente para la Victoria-Justicialista, el santafesino Agustín Rossi, y aseguraron que el oficialismo mantiene conversaciones con los titulares de los diferentes bloques parlamentarios para concretar la sesión el 14 de diciembre.

Ambos proyectos serán incluidos en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias que enviaría el Poder Ejecutivo en los próximos días, en el que se podría incorporar además la iniciativa de financiamiento educativo, que tiene sanción del Senado, según fuentes parlamentarias.

Sin embargo, las fuentes estimaron que esa fecha es "tentativa", ya que ambos proyectos deben ser aprobados nuevamente por la comisión de Presupuesto -que debe volver a conformarse con los diputados electos- debido a que el despacho cayó el pasado 30 de noviembre, con la finalización del período ordinario.

De esta forma, y para que sea tratado el 14 de diciembre en el recinto, ambas iniciativas deben recibir el nuevo dictamen al menos la semana próxima, para cumplir con los tiempos reglamentarios, que establece que se necesitan 7 días hábiles para ser debatidos por el cuerpo.

Desde el radicalismo, el designado titular del bloque de la UCR, Fernando Chironi, que mantuvo en las últimas horas contactos con Rossi para terminar de acordar detalles de ese plenario, confirmó la realización de la sesión del miércoles 14 de diciembre, que se extenderá seguramente hasta el jueves 15.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password