Iglesias quedó al frente del radicalismo

El ex gobernador mendocino, Roberto Iglesias, fue elegido por unanimidad presidente del Comité Nacional de la UCR al resignar su candidatura a ese cargo el rionegrino Pablo Verani.

De esta manera, el alfonsinismo, que respaldaba a Verani, sufrió una nueva derrota en su intento de retomar la conducción del partido.

La conducción de la Mesa Directiva del Comité Nacional quedó integrada en sus cargos más importantes de la siguiente manera: presidente, Roberto Iglesias; vicepresidente primero Mario Jaraz; vicepresidente segundo, Ricardo Daves; vicepresidente tercero, Mario Infran y secretaria general, Margarita Stolbizer. También el actor Nito Artaza logró ocupar la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, mientras que Carlos Maestro estará en Relaciones Institucionales.

El sector de Verani tendrá cinco secretarías, luego de un debate a puertas cerradas donde se buscó lograr una lista de integración.

Al ser proclamado presidente por la totalidad de los 97 delegados presentes, Iglesias marcó el perfil opositor que intentará darle al partido y anunció "cambios profundos en la forma de hacer política".

"La oposición no es constructiva o destructiva, es buena o mala y nosotros no queremos calificativos: seremos claramente opositores para ejercer un control sobre el oficialismo", dijo el flamante titular de la UCR. En ese sentido, instó a "recuperar la identidad partidaria", sostuvo que "la oposición es control para evitar la hegemonía" y criticó al gobierno nacional porque "es hegemónico".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password