La Cámara de Senadores de la Nación aprobó durante este año 89 proyectos de Ley en 39 sesiones desarrolladas durante el 123 Período Legislativo, según se desprende de un informe presentado por el presidente del Senado, Daniel Scioli y por el titular del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto.
De acuerdo con esas cifras, en el período que culminó el 30 de noviembre, la Cámara alta aprobó un proyecto de Ley cada cuatro días y realizó, aproximadamente, una sesión por semana.
De las 39 sesiones que celebró el Senado, 24 fueron ordinarias, 12 de juicio político, una Asamblea Legislativa y dos sesiones especiales, según se informó.
Por otro lado, en el período que acaba de concluir, el Senado entregó distinciones por sus trayectorias al tenista Guillermo Vilas, al futbolista Diego Armando Maradona, a la cantante Mercedes Sosa y al cineasta Leonardo Favio, entre otros.
Según el informe oficial, se permitió además que 56.410 personas visitaran el Senado, en el marco del Programa "Puertas Abiertas".
El informe reveló también que de los 89 proyectos de Ley aprobados 24 fueron de la Comisión de Relaciones Exteriores; veinte de Infraestructura y Vivienda; diez de Educación; siete de Justicia; cuatro de Trabajo y tres de Ambiente y Desarrollo Sustentable; entre otros.
Algunos de los principales proyectos aprobados por el Senado fueron la Publicación de Leyes de Carácter Secreto; el Financiamiento Educativo; el Régimen de Educación Técnica; el Régimen de Incentivos para el Arte y la Cultura; el Castigo al Lavado de Activos Provenientes de Ilícitos; la Mayoría de Edad a los 18; el Donante Presunto de Organos; el Programa Deportivo Barrial; y la cobertura por obra social de la Cirugía Reconstructiva para casos de Mastectomía.
Además, dos paquetes antievasión; la destitución de un magistrado de la Corte Suprema por mal desempeño de sus funciones; la Ley sobre Reconocimiento al Refugiado; el Programa sobre Fomento a la Producción Algodonera; la creación de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales; la Protección Jurídica del Correo Electrónico; y la Suspensión de Remates Hipotecarios;
También se aprobó la renegociación de contratos de servicios públicos de varias empresas privatizadas, como las tarifas portuarias y las de las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires, además de algunas distribuidoras de energía eléctrica del interior.