Hay crisis en el bloque de diputados radicales

La división del bloque de diputados radicales impidió que las dos partes en pugna decidieran a quién apoyarán hoy para ocupar la vicepresidencia segunda de la Cámara baja, cuando juren los nuevos legisladores.

Los 25 diputados alineados tras el jefe de bloque, el rionegrino Fernando Chironi, impulsan para el tercer cargo del cuerpo al cordobés Fortunato Rafael Cambareri, en tanto otros 16 legisladores pretenden ese lugar para el chaqueño Angel Rozas. Ambos sectores mantuvieron reuniones por separado ante la imposibilidad de conseguir un acuerdo, tanto para la vicepresidencia de la Cámara de Diputados como para algunos cargos internos de la bancada radical.

Las diferencias intestinas impidieron además una posición conjunta frente a las impugnaciones que se formulan a los diputados electos Ricardo Lorenzo Borocotó y Luis Patti, así como el voto radical frente a la vicepresidencia tercera, a la que aspiran duhaldistas y la centroderecha.

Las discrepancias deberán ser saldadas antes de que se inicie la sesión preparatoria de hoy, en la que los diputados deben elegir sus autoridades, ya que de lo contrario la bancada radical aparecerá fracturada en el recinto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password