Oficializaron impugnación contra Patti

Los diputados Miguel Bonasso y Araceli Méndez de Ferreira, de Convergencia, y Remo Carlotto, del Frente para la Victoria, exhortaron a sus pares a impedir que Luis Patti, del Paufe, ingrese a la Cámara baja por estar acusado de delitos de lesa humanidad.

"Con la adhesión de las organizaciones de derechos humanos, nuestro objetivo es impedir que pueda jurar quien ha ejercido el oficio de torturador y está acusado de delitos de lesa humanidad", dijo Bonasso.

Bonasso fundamentó las impugnaciones presentadas en una conferencia de prensa junto a los diputados Méndez de Ferreira, Carlotto, otros oficialistas, como Stella Córdoba y Blanca Osuna, y Claudio Lozano, además de dirigentes de entidades de derechos humanos.

Participaron de la rueda de prensa la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el secretario de Cultura de la Ciudad, Gustavo López, y la secretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Alegre, entre otros.

Lo más probable es que la Cámara baja no resuelva hoy la situación del jefe del Paufe y que su diploma de diputado electo sea girado a la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que deberá aconsejar al cuerpo el criterio a seguir.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password