Proclamaron legisladores electos por la provincia de Buenos Aires

La Justicia Nacional Electoral proclamó y entregó los diplomas a los tres senadores y 35 diputados nacionales electos el pasado 23 de octubre por la provincia de Buenos Aires, con lo que quedaron habilitados para asumir sus bancas desde el próximo 10 de diciembre.

Durante la ceremonia que se realizó en la Cámara de Senadores provincial, en La Plata, recibieron los diplomas los senadores electos Cristina Fernández de Kirchner y José Pampuro, por el Frente para la Victoria.

Sin embargo, Hilda González de Duhalde también tenía que recibir su diploma pero no asistió a la ceremonia, lo mismo que Luis Patti, electo diputado nacional, pero cuestionado por un grupo de legisladores que intentará evitar que asuma su banca a raíz de su presunta participación en violaciones a los derechos humanos.

El acto de entrega de los diplomas se realizó luego de que el escrutinio definitivo confirmó los resultados del escrutinio provisorio, que había marcado un holgado triunfo del Frente para la Victoria en el distrito, con una ventaja de 26 puntos sobre el justicialismo.

A partir de esos resultados, el Frente para la Victoria consiguió 18 bancas a diputados nacionales, mientras que 6 correspondieron al justicialismo, 3 al ARI, 3 al radicalismo, 3 al PRO y los dos restantes al Paufe.

Por ello, recibieron los diplomas el futuro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini; Cristina Alvarez Rodríguez; Diana Conti, Carlos Kunkel; Héctor Recalde, Juliana Di Tullio; Mariano West, Dante Dovena y Marcela Bianchi Silvestre. También asumirán por el Frente para la Victoria, Francisco Gutiérrez; Edgardo Depetri; Nora César; Remo Carlotto; Luis Ilarregui; Graciela Rosso, Carlos Moreno; Luis Cigogna y María Teresa García, estos dos últimos que ingresaron por las renuncias a las bancas del actual canciller Jorge Taiana y del titular del ANSES, Sergio Massa.

Por el justicialismo, de los 6 diputados electos sólo estuvieron presentes Jorge Villaverde, Jorge Sarghini y Francisco De Narváez, mientras que no asistieron al acto Mabel Müller, Héctor Porto y María del Carmen Rico.

Por el PRO recibieron los diplomas Pablo Tonelli, Paola Spatola y Eugenio Burzaco; por el radicalismo Pedro Azcoiti, Francisco Ferro y Vilma Baragiola y por al ARI, Carlos Raimundi, Marcela Rodríguez y Elsa Quiróz, aunque ninguno de los tres asistió a la diplomación.

Tampoco estuvo en el acto el diputado electo del Paufe, Luis Patti, aunque sí lo hizo Adriana Tomaz, también electa para ocupar una banca por esa fuerza.

Cristina Kirchner llegó al acto acompañada por el gobernador Felipe Solá una media hora antes del inicio, por lo que esperó que comenzara la ceremonia en el despacho de la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio. Además de la mayor parte del gabinete de ministros bonaerenses, también siguieron la ceremonia desde el palco de honor, la madre y la hermana de la senadora Cristina Kirchner y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password