Se partió el bloque del radicalismo

Catorce diputados radicales anunciaron que constituyeron un sub-bloque parlamentario por diferencias con la conducción de la bancada que ejercerá desde la próxima semana Fernando Chironi.

El nuevo sub-bloque, llamado "Intransiguencia y Renovación de la Unión Cívica Radical", estará integrado, por el ex gobernador chaqueño, Angel Rozas, el flamante presidente partidario, Roberto Iglesias, y Mario Negri. Además, figuran Luciano Fabris, Olinda Montenegro, Francisco Ferro, Roberto Costa, Silvia Lemos, Luis Borsani, Alberto Beccani, Vìctor Zimmerman, Liliana Bayonzo, Miguel Giubergia, Alejandro Nieva.

Los legisladores radicales disidentes tampoco apoyan la designación del chubutense Fortunato Cambareri en la vicepresidencia segunda de la Cámara baja que decidió el grueso del bloque.

Desde el 10 de diciembre la bancada radical oficial será presidida por el rionegrino Fernando Chironi y se integrará de 26 diputados, a diferencia de los 40 previstos inicialmente.

En la parte resolutiva del comunicado que el grupo disidente difundió a la prensa se indica que el sub-bloque "apoyará desde el ámbito parlamentario la tarea de construir el radicalismo, en el marco de nuestra rica tradición doctrinaria pero modernizando procedimientos y actualizando los métodos de acción a los desafíos del presente para reafirmar un claro perfil republicano, democrático y federal". En ese marco, dice el sector no apoyar la nominación de Cambereri para continuar siendo autoridad de la cámara por "no compartir la metodología empleada para su nominación".

Los firmantes del comunicado indican que la decisión de diferenciarse del bloque la informarán a la mesa directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, a la Convención Partidaria y a las autoridades electas de la cámara baja.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password