Descartan la prórroga de mandatos para el juicio a Ibarra

La Legislatura porteña descartó la posibilidad de que se prorrogue el mandato de los actuales diputados que integran la Sala Juzgadora hasta que finalice el juicio político al suspendido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. Esto es así porque un proyecto en ese sentido presentado por el ibarrista Julio De Giovanni no tuvo éxito hoy durante una sesión de la Legislatura.

Tras esta definición, el Pleno del cuerpo Legislativo continuó debatiendo esta noche otros dos proyectos que fueron presentados con el objetivo de definir el sorteo que dará la composición de las Salas Acusadora y Juzgadora, luego de que el sábado próximo asuman los nuevos diputados.

El primero de ellos, respaldado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, propone que el sorteo se realice sobre el total de los 30 (rpt. treinta) diputados que compondrán la nueva Legislatura desde el próximo sábado. El otro proyecto, respaldado por el diputado Jorge Enríquez, plantea que lo correcto sería que el sorteo se realice sólo en base a los 60 (sesenta) nuevos legisladores electos en los comicios del 23 de octubre.

Las diferencias entre ambas opciones con un juicio político en trámite es relevante, porque al hacer el sorteo sobre los 60 legisladores podría resultar que algún diputado que integró la Sala Acusadora de Ibarra termine integrando también la Juzgadora.

De los 15 integrantes de la Juzgadora, 8 finalizan su mandato el 10 de diciembre.

También se debatirá la posibilidad de que, en caso de que alguno de los diputados que llevaron adelante la acusación contra Ibarra resulten sorteados para integrar la Sala Juzgadora, cedan el cargo a otro legislador de su mismo partido.

En tanto, integrantes de varias organizaciones sociales entregaron este martes unas 15 mil cartas a los diputados porteños que forman parte de la Sala Juzgadora, donde expusieron su rechazo al juicio político y a la posible destitución de Ibarra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password