Concluyó el mandato de 127 diputados

Ciento veintisiete diputados concluyeron su mandato para dejar lugar a los nuevos legisladores electos el 23 de octubre, que desde ahora conformarán una Cámara con amplia mayoría kirchnerista.

La renovación parlamentaria plantea un nuevo escenario, dado que el kirchnerismo pasará a tener un numeroso bloque con más de 110 diputados y el radicalismo se mantendrá como la segunda fuerza con una bancada de 40 diputados.

En este contexto, se produjo la 11ma renovación parlamentaria en la Cámara de Diputados y la novena en el Senado desde la restauración democrática, que este año tiene como uno de sus datos característicos el hecho de que concluirán su período legisladores que están en el Congreso desde 1983, y otros con más de diez años de mandato.

Los legisladores que tenían mandato desde hace 20 o más años son el diputado demoprogresista Alberto Natale y el senador riojano Eduardo Menem, quien también tuvo funciones claves en la Cámara alta en la gestión de su hermano, Carlos Menem. Además, con la renovación parlamentaria concluirán su mandato el ex presidente del bloque del justicialismo, Humberto Roggero, sus colegas bonaerenses Rodolfo Frigeri, Silvia Martínez, Saúl Ubaldini, y la actual conducción de la UCR, Horacio Pernasetti y Margarita Stolbizer.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password