El justicialismo puntano anunció que impugnará la asunción como senador nacional por el Frente para la Victoria del intendente Daniel Pérsico, por "infracción a la Ley de Etica de la Función Pública" y "la ley de protección al orden constitucional y a la vida democrática".
Así lo manifestó el apoderado del PJ local, el diputado (MC) José Mirábile, en la sede partidaria donde la conducción del justicialismo dio a conocer su resolución 10, en la que cuestionó la legitimidad del intendente capitalino.
El oficialismo considera que el intendente no asumió por la voluntad popular en la comuna, sino que "lo hizo por una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
En consonancia con el escrito, Mirábile dijo que el intendente especuló con su renuncia y con su asunción al Senado, para evitar una nueva elección.
"Si dimitía el 9 de diciembre de 2005, debía llamarse a elecciones, situación que no es deseada por el señor Pérsico", dijo Mirábile al sostener que, según el análisis del PJ a partir de los resultados del 23 de octubre, si hubiese nuevos comicios "perdería la intendencia de San Luis".
Por eso, los peronistas acusaron a Pérsico de tener una "actitud antidemocrática" y criticaron al Concejo Deliberante porque, dijeron, con "su accionar de carácter doloso de no renunciar antes del 10 de diciembre logró que la sucesión a este cargo recayera en el señor Alfonso Vergés".
En la resolución de hoy, el PJ local instruyó a sus apoderados a "formalizar de inmediato la denuncia penal correspondiente en el juzgado del crimen de turno contra Daniel Pérsico y sus suplentes por ser cómplices del mismo en las maniobras dolosas".