Solá retiró el pliego de Lopetegui

El gobierno bonaerense decidió retirar el pliego que proponía al ex ministro de la Producción Gustavo Lopetegui como presidente del Banco Provincia de Buenos Aires.

La decisión fue tomada a raíz de la "falta de consenso" que generó esa postulación entre los bloques de la Legislatura bonaerense, debido a objeciones judiciales que pesaban sobre el funcionario, indicaron a esta agencia fuentes de la gobernación.

La designación de Lopetegui ya estaba trabada en el Senado desde antes de las últimas elecciones de octubre por objeciones de la oposición.

Ahora, el gobernador Felipe Solá quiere destrabar la situación y para ello decidió retirar el pliego de Lopetegui y avanzar en la designación de otro titular para el Banco provincial. En ese sentido trascendió que Débora Giorgi, ex secretaria de Industria, Comercio y Minería de la Nación durante la presidencia de Fernando de la Rúa, es una candidata firme para presidir la entidad crediticia.

Giorgi es economista especializada en política industrial y comercio exterior y se desempeñó como directora del Centro de Estudios de Negociaciones Internacionales de la UIA (CENI) y es Socia de Alpha Estudio de Economía y Negocios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password