Aprueban el pliego de Eric Calcagno

El Senado nacional aprobó por amplia mayoría el pliego de Eric Calcagno, propuesto por el presidente Néstor Kirchner para ocupar la embajada argentina en Francia.

Calcagno había recibido a las tres de la mañana y tras sólo 20 minutos de debate el visto bueno de la Comisión de Acuerdos, que preside el justicialista Marcelo Guinle.

El nombramiento de Calcagno se concretó luego de la renuncia del ex canciller -y ahora diputado- Rafael Bielsa, quien tras ser designado por el Presidente como embajador en París a las 24 renunció para jurar como diputado nacional.

La audiencia publica, que organizó la Comisión de Acuerdos para entrevistar al funcionario, se realizó pasadas las dos de la mañana, sin micrófono y con la presencia de sólo once legisladores. "Podrán formular las preguntas que consideren atinentes", les comentó Guinle a sus colegas al inicio del encuentro, aunque después avisó: "pero no quiero dejar de decirles que el señor Calcagno se encuentra en esta casa desde las 16 horas de ayer".

La reunión se retrasó porque el Senado debió tratar antes un paquete de proyectos económicos que pidió el Gobierno y la iniciativa de Cristina Kirchner que reduce la composición del Consejo de la Magistratura.

"Tal vez el conocimiento de la realidad francesa por una parte, así como el análisis de la realidad económica y social de nuestro país por la otra, fue lo que inspiró al Poder Ejecutivo a ofrecerme el puesto", dijo el funcionario al inicio de su exposición, que duró unos 15 minutos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password