El propio oficialismo duda de aprobar la reducción del Consejo

En la conducción del bloque de diputados del PJ-Frente para la Victoria descreen de que la reducción de la cantidad de integrantes del Consejo de la Magistratura pueda tratarse la próxima semana en una sesión especial, que fue solicitada este jueves.

Cuando finalizaba la accidentada y cuestionada sesión de esta tarde en la cual se prorrogó por cuarta vez y por un año más la Emergencia Económica, el titular del cuerpo, Alberto Balestrini, anunció que el próximo miércoles se realizaría una sesión especial para tratar el proyecto.

El pedido fue motorizado por el vicepresidente del bloque de diputados oficialistas, Carlos "Cuto" Moreno, quien integra la "mesa chica" de la bancada, que se completa con el jefe del sector, Agustín Rossi, el ex secretario General de la Presidencia Carlos Kunkel y Dante Dovena. Sin embargo, una alta fuente de la conducción kirchnerista en Diputados reconoció: "tenemos que charlar el tema del Consejo de la Magistratura en el bloque. El tema no está cerrado".

Los diputados macristas ya anticiparon que no darán quórum para debatir el proyecto y los radicales anunciaron que votarán en contra.

Para habilitar el tratamiento del proyecto, el oficialismo deberá conseguir los votos favorables de los dos tercios de los diputados que se sienten en sus bancas el próximo miércoles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password