El presidente Néstor Kirchner defendió el proyecto oficial de reducción del Consejo de la Magistratura y criticó con dureza a la oposición, que se había reunido en pleno para cuestionar la modificación del organismo.
Kirchner consideró "tragicómico" el hecho de "ver juntos a Macri y Carrió" uniéndose para oponerse a la iniciativa, y sostuvo que el actual Consejo representó "un pacto permanente con los distintos sectores del poder".
"Faltaba De la Rúa nomás", ironizó Kirchner al cuestionar la iniciativa opositora, que aglutinó a Elisa Carrió (ARI), Mauricio Macri (Pro), Ricardo López Murphy (Recrear), al radicalismo y el socialismo.
Durante un acto en la Casa Rosada, Kirchner acusó a la oposición de tratar de "que no podamos gobernar" y denunció que durante mucho tiempo el Consejo de la Magistratura actuó como "una corporación que sirvió para una Justicia para pocos".
En ese marco, Kirchner planteó que las criticas que recibió el proyecto del oficialismo -elaborado por su esposa Cristina Fernández- no corresponden, ya que "nadie como este Gobierno defendió una Justicia independiente".
"Nadie como nosotros podemos hablar de estos cambios con el ejemplo de lo que hicimos en la Corte", enfatizó el jefe de Estado.
"Si alguien puede hablar de la justicia en este país somos nosotros, que hemos hecho una Corte absolutamente independiente y ahora vamos a hacer un Consejo de la Magistratura absolutamente independiente", aseguró el Presidente, en un mensaje directo a la oposición.