Chiche se enojó con los diputados duhaldistas

El bloque Peronista Federal, que conduce el duhaldista José María Díaz Bancalari, presentará un dictamen propio en minoría, que en los hechos funcionará como el resguardo del oficialismo para garantizar la reforma del Consejo de la Magistratura.

Pero la senadora Hilda "Chiche" Duhalde se enojó con esta postura de Díaz Bancalari y salió a denunciar que si proyectos como el del oficialismo avanzan, "nos vamos a quedar sin democracia".

En declaraciones a Radio Continental, "Chiche" Duhalde apuntó contra Díaz Bancalari al asegurar que "tendría que haber estado sentado ahí", junto a los otros partidos que se unieron "para frenar este estilo autoritario de ejercer el poder". De este modo hizo referencia a la reunión que congregó a distintos referentes de la oposición, entre ellos Elisa Carrió (ARI); Macri y Ricardo López Murphy (PRO); Patricia Bullrich (Unión por Todos); Fernando Chironi y Federico Storani (UCR); ONGs y colegios de abogados

"Lo ví absolutamente bien que la oposición se haya unido y lamento que el Bloque Justicialista Federal, con el que me siento absolutamente identificada en Diputados, no haya participado y haya acompañado esto", afirmó "Chiche".

En este marco, consideró que se trata de "un tema demasiado importante como para que todo el arco opositor se una" frente a lo que a su criterio es "un estilo autoritario" y "uno de los temas madres de todos los temas que es inmiscuirse en la justicia".

"Chiche", quien en el Senado manifestó su oposición al proyecto, sostuvo que el duhaldismo "quedó como un híbrido entre el oficialismo y la oposición" cuando "absolutamente no estamos en el medio".

"He dicho siempre que vamos a acompañar responsablemente aquellas cosas que sean buenas para el país, pero de ninguna manera vamos a acompañar aquellas cosas que lo perjudican", dejó en claro la senadora por Buenos Aires.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password