Aliados del Gobierno anunciaron que no votarán la reforma al Consejo

El intendente de Córdoba, Luis Juez, anunció que sus cinco diputados no votarán la reforma al Consejo de la Magistratura e inició así un proceso de alejamiento, al menos en esta iniciativa oficial, de aliados políticos al Gobierno nacional.

La decisión de Juez fue el comienzo de un camino que transitan también el ex canciller Rafael Bielsa y el diputado neuquino Oscar Massei. Sin embargo, desde el oficialismo sostienen que tanto Bielsa como Massei "no están de acuerdo con algunos puntos del proyecto", pero aseguran que "si se necesitan sus votos votarán" con el PJ-Frente para la Victoria.

"Si no llegamos a 129 -el número necesario para votar una ley que modifica la Constitución- van a votar con nosotros", afirmó una fuente cercana a la conducción del bloque oficial.

"Espero ser respetado. Muchos de los que hoy posiblemente traten de hacerme alguna imputación por esta posición son contra los que yo he peleado allá en el noventa y pico cuando eran parte de la era menemista", enfatizó Massei. De todos modos, aclaró: "no estoy poniendo ningún palo en la rueda a mi gobierno, respeto a todo el mundo, sigo siendo oficialista y voy a acompañar a este gobierno en todas las medidas" que tome.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password