El kirchnerismo busca sumar ahora a diputados radicales

Desde el Gobierno nacional y el bloque de diputados PJ-Frente para la Victoria pusieron en marcha una afinada estrategia para acercar a la bancada oficial a varios legisladores radicales, que responden a gobernadores que mantuvieron alianzas electorales con el kirchnerismo.

"Vamos a sumar ocho diputados radicales", aseguró un legislador que integra el núcleo que conduce el bloque oficial y que mantiene un fluido diálogo con el presidente Néstor Kirchner, pero mantuvo en reserva los nombres de quienes darían el salto.

En el bloque radical negaron que el número fuera ése, pero reconocieron que algunos se aproximarán a la bancada oficial, aunque "no más de tres".

Uno de los que lleva adelante las reuniones es el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien dialoga directamente con los gobernadores, y cuando es necesario el propio Kirchner refuerza esas conversaciones.

Entre los que se sumarían al oficialismo se mencionan al radical correntino Ricardo Colombi, ex gobernador de Corrientes, quien ya hizo una alianza electoral con el kirchnerismo.

En esa lista se incluirían los diputados santigueños Cristian Oliva -clave para obtener el quórum para votar la prórroga de la emergencia económica- y Daniel Brué, quienes junto al mendocino Alfredo Cornejo votaron -desconociendo la decisión del bloque radical- la prórroga impositiva.

En el mismo lugar se encontrarían el radical catamarqueño Genaro Collantes y el bonaerense Roberto Costa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password