La Sala Juzgadora tomará testimonios a partir del 17

La Sala Juzgadora de la Legislatura que sustancia un proceso por presunto mal desempeño de sus funciones contra el suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, comenzará a escuchar a los testigos propuestos por la defensa y la acusación el próximo 17 de enero.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Maier, dio a conocer una resolución donde se detalla el mecanismo de citación de los testigos. De este modo, las dos primeras semanas del año el juicio político contra Ibarra transitará un virtual paréntesis hasta que se inicie formalmente el proceso, con la declaración de 137 testigos que desfilarán por la Legislatura los martes, miércoles y jueves después del 17 de enero, a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo con la resolución de Maier, los testigos deberán ser citados mediante carta documento con aviso de retorno.

Para la citación, se tendrá en cuenta el orden propuesto por la defensa y la acusación, comenzando por los testigos de la sala acusadora, luego los testigos propuestos por ambas partes y, por último, los propuestos exclusivamente por la defensa. En caso de incomparencia injustificada, los testigos podrán ser conducidos por la fuerza pública.

Con este cronograma de trabajo, definido la semana pasada, los 15 legisladores que integran la Sala Juzgadora esperan concluir con los testimonios para mediados de febrero, fecha a partir de la cual se avocarán a definir la sentencia condenatoria o absolutoria del suspendido jefe de Gobierno.

De acuerdo con lo previsto, el proceso contra Ibarra por presunto mal desempeño de sus funciones en el marco de la tragedia de Cromañón tiene como fecha límite el 14 de marzo, cuando, de no haber una resolución del juicio político, el suspendido jefe de Gobierno debería ser automáticamente repuesto en su cargo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password