Diputados debatiría en febrero el proyecto sobre satélites

La Cámara de Diputados buscará debatir a mediados de febrero el proyecto que crea la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) que explotará la posición orbital satelital correspondiente a Argentina, en la que el Estado participará con un aporte de 50 millones de pesos.

El proyecto -impulsado por el Poder Ejecutivo- fue aprobado en setiembre pasado por el Senado y quedaría convertido en ley si es sancionado en febrero próximo por la Cámara de Diputados, en el marco de la prórroga de sesiones extraordinarias del Congreso que vence a fin de mes.

Se trata de una iniciativa clave para el Ejecutivo, que ya recibió dictamen favorable de la comisión de Comunicaciones de la cámara baja, que preside el kirchnerista rionegrino Osvaldo Nemirovsci, que se constituyó a mediados de diciembre con su nueva conformación, para firmar el despacho del proyecto.

En su debate en comisión, el proyecto contó con el respaldo del bloque Frente para la Victoria-PJ y del radicalismo pero no logró el apoyo del ARI y de otras fuerzas de centroizquierda que no firmaron el dictamen y anticiparon que rechazarán la iniciativa en el recinto.

De acuerdo con el texto enviado por el Poder Ejecutivo, el capital social de la nueva empresa está fijado en 50 millones de pesos, que estará representado por 50 mil acciones escriturales ordinarias, de un voto por acción, y de valor nominal de mil pesos.

El voto de las acciones de clase A, que es la acción de oro que posee el Estado, será indispensable cualquiera sea el porcentaje de capital social que represente para que la sociedad resuelva medidas.

La propuesta forma parte del proyecto que el Gobierno trazó cuando anunció la creación de ARSAT, luego de que cancelara en 2004 el contrato con la empresa NahuelSat, concesionaria de la posición orbital satelial 81 Oeste, que corresponde a Argentina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password