Ibarra confirmó que se presentará ante la Legislatura porteña

El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, ratificó que se presentará en la Legislatura cuando comiencen formalmente las audiencias por el juicio político en su contra, el próximo 17 de enero.

"Por supuesto que voy a ir", enfatizó Ibarra, quien adelantó que ante la Sala Juzgadora le pedirá "algunas aclaraciones" a los legisladores que -según dijo- "difícilmente puedan darse".

En declaraciones periodísticas, Ibarra evaluó que la primera audiencia del juicio político en su contra se va a "centrar sobre el tema de los cargos" por los que se lo acusa. Y adelantó que allí cuestionará la forma en que se realizó la acusación en su contra ya que -consideró- los legisladores de la Sala Acusadora "no votaron ningún cargo, ningún expediente".

Según Ibarra, un conjunto de legisladores votó por algunos cargos pero otro sector se pronunció por acusaciones distintas, por lo que no sería válida -a su entender- la acusación en su contra.

Sucede que, en su momento, la comisión investigadora presentó dos dictámenes acusatorios contra Ibarra, uno firmado por siete legisladores y otro suscripto por dos, aunque según el jefe de Gobierno no se aclaró cuál de los dos se aprobó.

De hecho, los legisladores que actúan como fiscales sostuvieron que la acusación engloba los dos dictámenes y es por "mal desempeño de sus funciones".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password