Impulsan a Cristina Kirchner para la gobernación bonaerense

El diputado oficialista Dante Dovena aseguró que existe "un consenso generalizado" en "los dirigentes y en los militantes" del Frente para la Victoria para que Cristina Fernández de Kirchner "sea gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

"Existe un consenso generalizado en la gente, en los dirigentes y en los militantes para que Cristina sea gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Yo voy a trabajar fuertemente para eso", enfatizó Dovena.

Por su lado, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó que a su entender Cristina Kirchner es "presidenciable", pero no descartó que la primera dama pueda postularse para la gobernación bonaerense en 2007.

En una entrevista publicada por la revista Debate, Dovena sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires" hay "un altísimo consenso para que Cristina no sólo se quede en el Senado".

"Cristina nos pide que no la expongamos porque cuida su imagen y quiere que las cosas le salgan bien. El Presidente confía en lo que hago, por eso hablo de Cristina como posible candidata, porque estoy absolutamente convencido", indicó.

Dovena señaló que viene "trabajando muy fuerte en el conurbano bonaerense y armamos una estructura sólida, primero con el Frente Social para la Victoria y luego integrando el Frente para la Victoria como herramienta electoral del Presidente".

"Desarrollamos un trabajo muy fuerte en lo territorial, con anclaje cierto, con dirigencia local de todos los distritos del conurbano bonaerense", dijo.

"Quien puede lo más, puede lo menos", fue el argumento que utilizó el ministro Fernández para señalar que la senadora bonaerense podría inclinarse por postularse para suceder al gobernador Felipe Solá, quien no puede ser reelecto.

El titular de la cartera política ratificó así su opinión sobre el futuro político de la primera dama, sobre quien había asegurado el último sábado que era "presidenciable" y eso generó que se comenzara a hablar de la reelección. Incluso hubo versiones -surgidas desde la propia Casa Rosada- que dieron cuenta de la posibilidad de que haya un adelantamiento de las elecciones presidenciales de 2007, para que el mandato de Kirchner termine en mayo y no en diciembre de ese año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password