Alberto Fernández trata de convencer a Juez sobre la Magistratura

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió con el intendente de Córdoba, Luis Juez, para analizar el proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura, y la posibilidad de que los diputados del Partido Nuevo acompañen la iniciativa.

De ese encuentro, surgió la alternativa de que Fernández reciba a los cinco diputados nacionales del juecismo para explicar el alcance del proyecto y analizar "sugerencias" que permitan el acompañamiento de la propuesta, según contó Juez.

El intendente destacó la "muy buena predisposición" del jefe de Gabinete para atender los planteos y las dudas sobre al funcionamiento del Consejo de la Magistratura con el proyecto de reforma y ratificó su convicción de que el gobierno de Néstor Kirchner avala "la independencia de la justicia".

"Subsanando las dudas e inconvenientes iniciales y con la tranquilidad que nos da el jefe de Gabinete de plantear dudas e incorporar sugerencias en una reunión con los diputados del Partido Nuevo, nos vuelve la tranquilidad de que se está en el camino de la independencia de la Justicia", indicó Juez.

El intendente cordobés y líder del Partido Nuevo destacó que en principio, el jefe de Gabinete recibiría en unas dos semanas a los cinco diputados nacionales de la fuerza: Daniel Giacomino, Francisco Delich, Raul Merino, Gumersindo Alonso y Norma Morandini.

El dirigente cordobés puso el acento en que hubo "una pésima difusión de la propuesta" de reforma del Consejo de la Magistratura, que tiene media sanción del Senado y que se discutirá en el recinto de Diputados en las sesiones extraordinarias de febrero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password