La Sala Juzgadora evalúa el planteo de Ibarra

La Sala Juzgadora del juicio político a Aníbal Ibarra se reuniría esta semana para evaluar la postura que adoptará el rechazo a incorporar como prueba documental las conclusiones de la comisión investigadora de la tragedia de Cromañón que presidió la ex legisladora Fernanda Ferrero planteado por la defensa del suspendido jefe de Gobierno.

En un escrito presentado el miércoles ante el titular de la Sala Juzgadora, Julio Maier, los abogados de Ibarra expresaron su rechazo a esa prueba solicitada por los fiscales e incluso plantearon su reserva para acudir a la justicia si no tienen eco con este planteo.

De esta manera, la defensa de Ibarra reconoció que no está excluida de su estrategia la posibilidad de recurrir a la justicia, aunque en una instancia posterior al juicio político.

En tanto, los diputados integrantes de la Sala Juzgadora consideraron la posibilidad de reunirse la semana próxima, antes del 17 de enero, fecha en que comenzará formalmente el juicio a Ibarra, para decidir qué hacer con esa prueba.

Legisladores consultados afirmaron que la Sala Juzgadora "es la que tiene la última palabra respecto de este entredicho entre la defensa y los fiscales".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password