Niegan ruptura en el duhaldismo

Un grupo de diputados del bloque Peronista Federal salió a bajar el tono a los rumores de ruptura en esa bancada y anunció trabaja para conformar un espacio político sin el "padrinazgo" de Eduardo Duhalde "para competir por el poder en la provincia de Buenos Aires".

La decisión de conformar un nuevo espacio, al que califican como "posduhaldismo", fue anunciada por el ex titular de la Cámara baja Eduardo Camaño, quien reveló que la intención del sector es "formar un partido político para competir por el poder en la provincia de Buenos Aires", tras el alejamiento de la actividad política del ex presidente Duhalde.

"Duhalde dejó de hacer política y anunció que se alejó. Por eso estamos intentando ahora formar, junto a un grupo de dirigentes, un partido político nuevo para competir por el poder en la provincia de Buenos Aires", afirmó Camaño, en el marco de un almuerzo que compartió con sus compañeros de bancada Juan José Alvarez, Francisco de Narváez y Jorge Sarghini, quienes se preocuparon por aclarar que este encuentro estaba "programado" desde hace días con el objetivo de analizar la conformación de un nuevo espacio político y no con ningún espíritu rupturista con la bancada que conduce José María Díaz Bancalari.

Camaño desmintió formalmente los rumores sobre una posible ruptura de la bancada Peronista Federal y sostuvo que "si tenemos diferencias con él (por Díaz Bancalari) las vamos a hablar en el bloque y no en otro ámbito".

La aclaración de Camaño vino a cuento del malestar que se viene percibiendo desde hace días en el ex duhaldismo por la actitud de aproximación al kirchnerismo que deja entrever Díaz Bancalari, y en particular con declaraciones que hizo en las últimas horas, donde parece defender el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que impulsa el oficialismo.

En este sentido, otro de los comensales ratificó que las diferencias se tratarán dentro del bloque Peronista Federal y descartó tanto que haya una ruptura en puerta como que estén pensando en acercarse al PRO, de Mauricio Macri.

"No somos la sucursal del Frente para la Victoria, ni la carnada para acercar compañeros a Mauricio Macri, ni somos el armado que Eduardo Duhalde dirige en las sombras", explicó uno de los participantes de ese almuerzo, que además negó que tuvieran un espíritu rupturista pero insistió en que en el bloque "hay diferencias que deben resolverse porque se va a hacer difícil la convivencia".

"La reunión estaba programada desde el 29 de diciembre, pero tuvimos que hacerla pública para desmentir que detrás nuestro están Macri o Duhalde. Nosotros queremos lanzar un espacio que nos represente", subrayó la fuente consultada.

Si bien Díaz Bancalari acompañó en las elecciones legislativas de octubre pasado a Hilda "Chiche" Duhalde como candidato a senador por el PJ bonaerense, siempre estuvo en contra de romper lanzas con el kirchnerismo. Fue además uno de los duhaldistas componedores, que mantuvo -hasta la ruptura, que le costó el alejamiento de la conducción de lo que fue la bancada oficial- un diálogo fluido con el Gobierno nacional.

En tanto, "Juanjo" Alvarez fue uno de los más duros entre los duhaldistas y nunca ocultó -como tampoco lo hizo Camaño- la profunda molestias que le provocaron algunas frases del gobernador bonaerense, Felipe Solá.

"Felipe ofende con algunas cosas que dice", le escucharon decir a "Juanjo" y también a Camaño en los días en que la campaña electoral había tornado irrespirable el aire del conurbano bonaerense, donde duhaldistas y kirchneristas disputaban la provincia centímetro a centímetro.

Detrás de toda esta disputa se encuentra, además de la ubicación política de cada sector, la preciada "vicepresidencia tercera" de la Cámara de Diputados, que si bien otorga relativo poder dentro del cuerpo, habilita un número para nada despreciable de nombramientos de personal y dinero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password