El kirchnerismo confía en tener número para el Consejo de la Magistratura

El oficialismo de la Cámara de Diputados confía en que podrá superar ampliamente los 129 votos necesarios para aprobar en febrero el proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura que cuenta con sanción del Senado y que quedaría de esa forma convertido en ley.

Así lo aseguró el titular del bloque Frente para la Victoria-PJ, el santafesino Agustín Rossi, quien afirmó que la bancada "tendría garantizados al menos 135 votos para aprobar el proyecto" a mediados del mes próximo, en el marco de las sesiones extraordinarias de la cámara baja vigentes hasta el 28 de febrero.

Rossi precisó que el oficialismo cuenta con "118 diputados propios y junto con los aliados de otras fuerzas -que se desprende de las firmas que obtuvo el dictamen de mayoría- llegamos a los 135 votos, lo cual nos garantizaría la sanción" de la iniciativa, que cuenta con aprobación del Senado.

A pesar del receso veraniego, importantes dirigentes del oficialismo mantienen conversaciones con sus potenciales aliados para asegurarse la sanción definitiva del proyecto que contó con el rechazo de toda la oposición que se abroqueló en contra de la iniciativa impulsada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner. En ese cálculo, el oficialismo confía en que contará también con el respaldo de los 6 legisladores que pertenecen al bloque que lidera Adolfo Rodríguez Saá; Miguel Bonasso, de Convergencia y Araceli Méndez de Ferreira -ya incorporada al Frente para la Victoria- y Gustavo Canteros, del Proyecto Corrientes.

También, el kirchnerismo tendría asegurado el apoyo del ex gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi; del fueguino del Frente Unidad Provincial, Ricardo Wilder; del ex macrista Eduardo Borocotó y de Carlos Macchi, del Partido Nuevo de Corrientes, que integra el Interbloque macrista Propuesta Federal.

En la lista de eventuales respaldos al proyecto oficial, el oficialismo podría contar además con los votos favorables en el recinto de los diputados por San Juan, Adriana Marino, del Frente Producción y Trabajo y de Guillermo Baigorri, de Vida y Compromiso y de varios integrantes del Peronismo Federal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password