Legisladores porteños dicen no recibir presiones por Ibarra

iputados porteños desminitieron que familiares de víctimas de Cromañón estén presionándolos en el marco del juicio político a Aníbal Ibarra por presunto mal desempeño durante la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

"A mí como integrante de la Sala Juzgadora hasta ahora nadie me ha presionado, ni funcionarios, ni familiares y la verdad es que no sé por qué el abogado de Ibarra, Julio Strassera, dijo eso", afirmó el diputado del ARI Facundo Di Filippo.

Strassera denunció "presiones" de familiares de víctimas de Cromañón sobre los legisladores integrantes de la Sala Juzgadora y en este sentido afirmó que "los diputados están tolerando cualquier cantidad de tropelías y están aguantando por temor".

En tanto el diputado de Unión para Recrear Buenos Aires, Marcelo Meis, dijo que "se están inventando un montón de cosas que nada tienen que ver con la cuestión central que es determinar si Ibarra tiene o no responsabilidad".

"Por lo tanto Strassera se tendrá que hacer cargo de lo que dice porque en mi caso particular no sólo nunca hablé por teléfono con ningún familiar, sino que ni siquiera me he cruzado en la calle con alguno de ellos", agregó el legislador.

Asimismo un diputado que prefirió hacer reserva de su identidad, al ser consultado sobre los dichos de Strassera respondió: "¨Pero a quién van a presionar los familiares si casi todos los legisladores de la Sala Juzgadora están en la playa?"

Por su parte el diputado kirchnerista Elvio Vitali y la ex radical María Florencia Polimeni prefirieron no hacer declaraciones.

También del ARI, Guillermo Smith, sostuvo "yo no sufrí presiones de nadie, tal vez puedan surgir después, pero por ahora eso no existe".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password