Ibarra acusó a legisladores de querer meter la mano en las urnas

El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, acusó a "un grupo de legisladores" de querer "meter la mano en las urnas", y sostuvo que la continuidad del juicio político en su contra "va a contramano de la sociedad".

Además, Ibarra volvió a criticar a Mauricio Macri, líder del PRO, al tiempo que sostuvo que está "abierta" la posibilidad de que recurra a la Justicia luego de terminado el juicio político en su contra.

"Así me muestren que la sentencia ya está firmada, yo seguiría dando debate. Jamás rehuí el debate frente a la sociedad", aseguró Ibarra, al ser consultado sobre su actitud frente al proceso que se le sigue en la Legislatura.

En declaraciones formuladas en la puerta de su casa, en Villa Ortúzar, el funcionario suspendido reconoció que "el balance" luego de la primera jornada del juicio político en su contra, en la que fue rechazada la impugnación que presentó, "es preocupante".

Ibarra dijo que el juicio político está "signado por presiones" y por "irregularidades" y aseguró que, en contraposición, "alrededor del 70 por ciento de la sociedad está en contra" del proceso. Además, consideró que "un juicio político no mide responsabilidades políticas", las cuales "se miden con el voto de una sociedad".

El suspendido funcionario, quien volvió a hablar de un "golpe institucional" en su contra, sostuvo que "nadie puede reemplazar la opinión de la sociedad".

En particular, Ibarra se quejó de que durante el juicio político en su contra se busque "reabrir lo que pasó en el primer mandato" de su gobierno.

"No se puede reabrir la discusión hacia atrás. Esas cosas ya las discutí con Macri, con Zamora, con Patricia Bullrich. Ahora dicen que en el 2000 fui malo, en el 2001 ineficaz, que en el 2002 hice las cosas mal", enfatizó. Ibarra volvió a apuntar contra Macri, al señalar que el dirigente de la alianza PRO busca "volver a discutir lo mismo" que se trató durante la campaña electoral.

Además, Ibarra reiteró que está "abierta" la posibilidad de que recurra a la Justicia una vez que finalice el juicio político en su contra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password